La gran mayoría de los servicios tienen un inodoro al que se le ha agregado una tapa con modernas y prácticas funciones. La primera sorpresa te la llevas al sentarte y notar que la tapa está atemperada, al llevar un sistema interno de calefacción, regulable con ruedecita, por supuesto.
Mientras uno está sentado en semejante trono, va observando como en el lado derecho hay varios botones con rótulos y dibujitos. A veces el sistema detecta que alguien se ha sentado y automáticamente suelta agua. Cuando uno termina la “faena”, puede accionar una tecla que lanza un chorrito de agua templada hacia el “ojete”. Ni que decir tiene que dicho chorrito es graduable en intensidad. En este momento es aconsejable fijarse bien en el botón que se ha elegido, señalado con un culito, puesto que hay un segundo botón con el dibujo del perfil de una mujer, y se puede uno imaginar hacia que dirección lanza el chorrito de agua a presión atemperada…Otros inodoros mas sofisticados levantan la tapa ellos solitos al ver que alguien abre la puerta a modo de saludo de bienvenida. Luego hay una variedad de pequeños detalles como una luz azul ahí adentro, o música mas alta que en el propio local para que no se oigan los ruiditos, o gravaciones de trinos de pájaros.
Todos , absolutamente todos los servicios que hemos visitado estaban en perfecto uso y muy limpios. Es difícil imaginar cual será la siguiente novedad que veamos en este campo, pero sin duda la habrá.
Enlace: http://gotojapon.wordpress.com/2008/10/10/el-inodoro-inteligente/