Un científico mexicano que trabaja en el extranjero logró inventar una batería la cual es inagotable, este dispositivo innovador es capaz de generar electricidad con agua y melanina.
El autor de la batería es Arturo Solís Herrera, nacionalidad mexicana y su trabajo no es tan reconocido por el poco apoyo que aporta México hacia la ciencia e innovación. Empezó su trabajo investigando acerca de una molécula que existe en el pelo, piel y la retina de humanos.
La melanina, elemento basé de su investigación, la cual se puede conseguir artificialmente, que sirve para romper la molécula del agua separando el oxígeno del hidrógeno y de esta forma se produce la energía además que puede unir el oxígeno con el hidrógeno para que vuelva a crear agua y formar un ciclo que se puede repetir infinidad de ocasiones rompiendo y convirtiendo el agua, fuente de la energía. Es elemental conocer los beneficios para entender de manera técnica el trabajo de nuestro compatriota.
Bat-Gen es el nombre que le puso Arturo a su valioso descubrimiento que funciona al igual que una batería recargable o como un generador de energía. Tras un proceso previo de cuatro años de búsqueda el científico logró patentar por parte del gobierno Ruso.
Fuente: technomexico.com
Fuente: technomexico.com