Se trata de un cortaviento para ciclistas, muy liviano, que a través de un sistema de luces LED permite indicar hacia dónde va a doblar.
La “Wearable Technology” o tecnología para vestir, es un concepto cada vez más cercano gracias a aparatos como las tan comentadas Google Glass o la reciente iniciativa Android Wear, que integra al sistema operativo del robot en relojes inteligentes y similares.
Pero esta tecnología “vestible” puede llegar más allá, como lo muestra el caso de WindProof Cycle, un cortaviento para ciclistas que a través de un sistema de luces LED permite indicar hacia dónde va a doblar.
Las luces se controlan a través de botones que se encuentran en cada uno de los puños, que también están iluminados, y envían una señal a los 14 leds que están en la espalda de la prenda. Éstos señalizan a izquierda o derecha, y pueden dejarse intermitentes para aumentar la visibilidad del ciclista cuando se desplaza de noche.
El cortavientos es resistente al agua, está confeccionado con telas livianas que ayudan a evitar el escape del calor corporal y solo ocupa una pequeña pila en un soporte hecho para la ropa.
WindProof Cycle es distriubuído por Dismod, un empredimiento nacional orientado a la ropa tecnológica.