La aplicación Healthbook de Apple ha revelado muy pocos detalles, hasta ahora. Según muestra 9to5Mac, este proyecto de salud será uno muy ambicioso por parte de los de la manzana ya que nos permitirá llevar un control de nuestra actividad física, pero además nos ayudará a estar al tanto de muchas otras cosas tales como la presión sanguínea, niveles de oxigeno y muchas cosas más.
El sitio mostró una serie de capturas de pantalla en las que se pueden ver algunas funciones que serán parte de la aplicación de Apple. Según estas capturas, Healthbook hará uso de la interfaz de tarjetas que muestran información de acuerdo con las diferentes categorías. De esta manera, los usuarios podrán ver de manera ordenada y sintetizada cosas como su peso, hábitos alimenticios, actividad física y hábitos de sueño.
Uno de los puntos que más llaman la atención dentro de los diferentes “puntos” de los cuales el iPhone sacará resultados es el nivel de azúcar y la presión sanguínea. Resulta muy intrigante el conocer la manera en la que la aplicación obtendrá dicha información en tiempo real, aunque se cree que todo esto no será únicamente a través de nuestro iPhone, sino que habrán algunos accesorios tales como unos audífonos que ayudarán a obtener algunos datos y claro, también se habla de la llegada del iWatch y ciertas funciones enfocadas a la salud. Aunque es evidente que el co-procesador M7 se encargará de recoger mucha de la información sobre nuestra actividad y de hecho, todo este asunto del Healthbook le da gran sentido a la inclusión de tal co-procesador.
Ahora bien, hemos de recordar que Apple recientemente ha estado detrás de expertos en salud y fitness para el desarrollo de este ambicioso proyecto, de manera que la aplicación sería anunciada tentativamente durante el WWDC de este año y sería una de las funciones estelares de iOS 8.
De momento, esto es todo lo que se conoce sobre Healthbook, pero ten por seguro que estaremos muy pendientes de las novedades que surjan mientras el WWDC de este año ve la luz.