Share Up To 110 % - 10% Affiliate Program

miércoles, 19 de marzo de 2014

Novedades - Olvídate de los mensajes típicos: envía olores con el 'oPhone'



Los investigadores buscan una experiencia más profunda para los usuarios por medio del desarrollo de tecnologías sensoriales.
El equipo de Le Laboratoire creó oPhone, un aparato portátil que permite combinar aromas y enviar su composición en mensaje
 (Le Laboratoire / Cortesía).

¿Te imaginas este momento en el que los álbumes fotográficos traigan consigo el aroma de ese momento? 

Aunque la era digital ha incrementado el volumen de las comunicaciones, quizá no ha mejorado la calidad. El revertir esa tendencia es el objetivo de una nueva generación de ingenieros sensoriales que trascienden la visión y el sonido para producir dispositivos que usen nuestras facultades no explotadas. Tal vez los avances más emocionantes del momento lleguen en la forma de comunicaciones centradas en el olor.
"Nuestro lema es: 'El aroma dice más que mil imágenes'", dice David Edwards, ingeniero biomédico de Harvard y fundador de Le Laboratoire, famoso porque produce dispositivos sensoriales radicales como unatomizador de chocolate sin calorías. Cada ser humano tiene miles de sensores olfativos específicos, explica Edwards; es un recurso que aprovecha con su más reciente invento: el oPhone cuya versión beta se lanzará en julio. 
Este teléfono ofrece el servicio de mensajería olfativa más sofisticado que se haya creado. En colaboración con los perfumeros parisinos de Givaudan y los baristas de Café Coutume, Edwards ha creado un menú de esencias que están contenidas en unos 'Ochips'.
El ingeniero electricista del Tecnológico de Massachusetts, Eyal Shahar, diseñó unos contenedores en los que se introducen los aromas para después liberar el olor con calor al tocar un botón, aunque se enfrían rápidamente para mantener los olores separados y localizados, lo que ha sido una dificultad en los experimentos con la "olorvisión" en el cine, sistema que fue objeto de muchas burlas.
Combinar y emparejar
El usuario del oPhone puede combinar y emparejar aromas y luego enviar su composición en forma de un mensaje que se recreará en el dispositivo del otro usuario. En la primera etapa podrán crearse hasta 365 combinaciones y el año que entra la capacidad aumentará a varios miles.