Un grupo estadounidense ha desarrollado un sistema de luces LED que da visibilidad a las bicicletas por la noche. El dispositivo ilumina 1/3 de la circunferencia de ambas ruedas.
Los Colores de los led son los respectivos a los utilizados
por los vehiculos segun las leyes de transito (Rojo en la parte trasera y
Blanco en la parte delantera).
![](http://images.freshnessmag.com/wp-content/uploads//2013/04/revolights-x-mission-bicycle-company-kickstarter-01.jpg)
Revolights sincroniza 8 LEDs con la velocidad de rotación de las ruedas. De este modo consiguen mayor visibilidad para la bicicleta, tanto lateral como frontal, y mejor iluminación para el que la lleva. Las luces no deslumbran al ciclista.
Las bombillas
son alimentadas por dos baterías de ion-litio lo suficientemente estrechas y
ligeras como para montarse sin problemas en los ejes delantero y trasero de
cada rueda. Ambas pueden cargarse vía USB.
El sistema se completa con un pequeño imán colocado en la horquilla y un acelerómetro que facilita datos de velocidad y orientación. La combinación de ambos hace que las luces LED iluminen las mitades anterior y posterior de las ruedas delantera y trasera respectivamente, y además con una intensidad que varía en relación a la velocidad de la marcha.
El
proyecto pudo llevarse a cabo gracias a una campaña en Kickstarter que
consiguió algo más de 250.000 $, con el objetivo al principio de 43.500 $. Por
ello, sus diseñadores han creado nuevos modelos y los han adaptado a más tipos
de ruedas.
Revolights no es fácil de robar, ya que hay que desmotar la rueda. Funcionan con una batería de litio desmontable y recargable, que el usuario puede llevar consigo cuando aparca la bici. Tiene una autonomía es de 4 horas para la rueda delantera, y un poco más para la rueda trasera. También son totalmente impermeables. Su peso es de 200 gr por rueda y su precio es de 200 Euros para las dos ruedas.