Hace mucho tiempo que la longevidad de la carga de la batería es un problema: varios estudios han sido para aumentar su capacidad y mejorar la autonomía de nuestros teléfonos inteligentes. Nuestros dispositivos tienen màs y màs funciones y por eso necesitan una carga muy larga.
La última en orden cronológico es la batería de azúcar por el estudio del Profesor Asociado Y.H. Percival Zhang de Virginia Tech, las principales ventajas? bajo costo y respeto al medio ambiente.
Los investigadores han desarrollado una batería que puede almacenar una cantidad de energía 10 veces más que las baterías convencionales, simplemente utilizando las habilidades naturales de azúcar. Esta nueva tecnología, según el equipo de investigación, estará lista para alimentar nuestros dispositivos móviles en 3 años.
Funciona a través de una enzima sintética para generar electricidad en una pila de combustible.
¿Cuáles son las ventajas
Los ventajas son muchas: capacidad de almacenamiento mayor que las baterías de hoy y una tasa de recarga de inmediato, ya que será suficiente un nuevo “cartucho”.
Un impacto favorable en el medio ambiente, por lo que no producir más batería tóxicas y que desde luego tener que deshacerse de estas.
Seguridad
En comparación con otras pilas de combustible que contienen metanol o hidrógeno estas baterías no están sujetas a las explosiones no es inflamable.
Según Y. H. Percival Zhang esta batería estará lista para la producción dentro de los 3 años, el único defecto que haría más difícil de aceptar para los consumidores podría ser el coste de la carga.
Que piensas tu? Crees que el futuro será eco-sostenible?
Fuente: onyougo.es