Panasonic AX800 se pondrá en el mercado próximamente con tres modelos disponibles de 50, 58 y 65 pulgadas. Todos ellos utilizan paneles UHD — 3840×2160 píxeles — y entradas DisplayPort 1.2 y HDMI 2.0, con un procesador de imagen Hexa Processing Engine Pro desarrollado por la marca que promete una calidad exquisita de la imagen final, iluminación BIS de 2.000 Hz. y un sistema de reescalado FHD a UHD que promete mejorar el rendimiento en el contenido de vídeo para aprovechar la nueva resolución.
Muy interesante se plantea MyStream, una tecnología con la que Panasonic quiere personalizar el contenido del televisor según quién lo esté utilizando. Utilizando la cámara frontal, el AX800 reconoce al usuario para personalizar y recomendar canales y contenido según sus exigencias y preferencias. Además del reconocimiento facial, estos modelos también incluirán un sistema de interacción vía comandos de voz, algo que cada día es más habitual en los televisores de gama más alta.
Panasonic AX800 no son televisores para todos los bolsillos, ni mucho menos. Todo lo contrario, son de los más caros del mercado y, aunque en España aún no conocemos la cifra exacta con la que empezarán a venderse, podemos tomar como referencia el precio que el AX800 de 58 pulgadas tiene en Estados Unidos donde ya está a la venta: 3800 euros.
Aprovechando la presentación de los AX800 durante el día de hoy, Panasonic también la confirmado la llegada de un nuevo modelo AX900 de cara a otoño, aunque no ahonda en detalles técnicos, sí afirma que será un televisor con una calidad de imagen muy superior al del AX800 del que nos hacemos eco hoy gracias al uso de un procesador de imagen más potente.
Fuente: http://www.xataka.com/