-BMW X6
El BMW
X6 es un automóvil todoterreno del segmento E del
fabricante alemán BMW,
que salió a la venta en enero de 2008 junto con su presentación en el salón del Automóvil de Detroit.
Se basa en gran parte en el BMW X5 pero con una silueta más deportiva, semejante a un cupé.
Es unas cinco puertas con cuatro plazas, motor delantero longitudinal, tracción
a las cuatro ruedas y caja de cambios automática
de siete u ocho velocidades.
Dos prototipos fueron presentados en el Salón del Automóvil de
Frankfurt de 2007, uno
con propulsión tradicional ("Concept X6") y uno con propulsión híbrida ("Concept X6 ActiveHybrid").
Los dos motores que se ofrecerán inicialmente
son gasolina: un seis cilindros en línea de 3.0 litros con dos turbocompresores y
306 CV de potencia máxima, y un ocho cilindros en V de 4.4 litros de
cilindrada y 408 CV de potencia máxima. Se esperan dos variantes Diesel de
3.0 litros de cilindrada con uno y dos turbocompresores de
geometría variable inyección directa common-rail y
235 y 286 CV para fines de 2008, así como una variante híbrida.
Su frente es elegante y algo sobrio con la
parrilla que usan todos los BMW. Sus faros frontales terminan en ángulo,
concluyendo en el corte lateral que alberga las manijas de la puerta y que va
hasta las luces traseras. Los pequeños faros direccionales van en forma de
triángulo y la parte que cubre los espejos viene con el color de la carrocería.
Además de una línea cromada, cuenta con dos exploradoras en forma de círculo,
con el contorno cromado. Las puertas no tienen marco, lo que da al vehículo un
corte más deportivo.
El X6 estrena el sistema "BMW Dynamic
Perfomance Control". Este mecanismo permite variar el torque que producen
las ruedad traseras de forma independiente y que está concebido para obtener la
máxima estabilidad tanto en fases de aceleración como de frenado. Este sistema
permite, por ejemplo, tomar las curvas a mayor velocidad, reduciendo el torque
de las ruedas interiores y aumentándolo en las exteriores (que cubren un mayor
recorrido). El sistema es incluso capaz de aplicar un momento negativo a una
rueda trasera y positiva a la otra rueda.
-INTERIOR BMWX6