Como si fuéramos malabaristas conduciremos este tipo de motos. No corren mucho, ni es posible recorrer grandes distancias, pero por su versatilidad, ligereza, pequeño tamaño y bajo consumo, pueden ser una alternativa en el transporte urbano, especialmente para aquellos a los que no nos gusta pedalear.
Primero fueron los vehículos Segway, eléctricos y con dos ruedas, pero no cómo las bicicletas, sino las dos en paralelo. Parecía imposible que aquello tuviera equilibrio, pero las comenzamos a ver a los agentes de seguridad en grandes centros comerciales y otros sitios. La leyenda decía que el tortazo era considerable cuando se acababa la batería y dejaba de funcionar el aparato que guarda el equilibrio. Pero ahora viene el más difícil todavía, motos de una sola rueda, de la empresa Ryno Motors.
No vas a ganar ninguna carrera, ni esperes desplazarte al próximo Pingüinos desde más allá de la ciudad de Valladolid, pues la autonomía de este vehículo eléctrico es limitada y su velocidad escasa (poco más que la velocidad de una persona corriendo deprisa). Ahora bien, imposible no recordar a los malabaristas del circo que tenían aquellas bicicletas con una sólo rueda. El fabricante afirma que es muy fácil aprender a montar, especialmete si ya sabes montar en bicicleta. Lo que no cabe duda es que puede ser una de las experiencias más divertidas y dignas de recordar, y sólo por 4.500 dólares.
Ahora bien, para aquellos que les gusta ser pioneros en el uso de la tecnología. No está claro dónde y cómo se pueden utilizar estos vehículos. Y tampoco esperéis que el polícia que os pare lo tenga claro. Desde luego no es un vehículo autorizado para circular por vías públicas, y debería ser autorizado sólo con fines recreativos. Por otro lado está el tema del seguro: aunque afortunadamente la velocidad es baja, no está libre de tener roces, golpes o atropellos en parkings y otras zonas de uso. Es curiosos, porque en todos los vídeos salen los conductores con el casco puesto; supongo que es por aquello de llamarlo moto; la Segway va a la misma velocidad y nadie se pone casco. Se tardará bastante en que podamos ver estas motos de forma masiva por las calles. ¡Lástima!
Fuente: http://www.tribunasalamanca.com/