No cabe duda de que la popularidad de Xiaomi no para de crecer, incluso a nivel mundial sin estar presente en los mercados. Las ventas que consiguieron durante los últimos meses del año pasado, superando puntualmente a Samsung, nos hacían esperar un comienzo de año muy potente.
Hoy podemos informar con datos oficiales de que han conseguido vender once millones de unidades en los tres primeros meses del año, una cifra que bien quisieran conseguir alguno de los principales e históricos fabricantes del mercado.
Una comparación rápida para entender la evolución de la marca china: durante 2013 vendieron 18,7 millones de smartphones, un 160% más que el año anterior, y por encima de los 15 millones de las mejores previsiones.
Las previsiones para este 2013 del propio CEO, Lei Jun, hablan de 40 millones de teléfonos vendidos, pero la realidad apunta a unos números cercanos a 60 millones. Si hacemos caso a los analistas de mercado, las proyecciones hablan de 100 millones de teléfonos vendidos en 2015.
Fuente: xataka.com