En las últimas horas se ha producido la presentación de un par de cámaras de la marca japonesa, la resistente TG-3, y la compacta Olympus Stylus SH-1, que es motivo de este artículo.
El aspecto de la Olympus Stylus SH-1 recuerda instantáneamente al de una cámara de la familia PEN, su línea sin espejo y objetivos intercambiables, pero en este caso estamos ante una compacta con un zoom interesante, y un sistema de estabilización especial en este tipo de cámaras.
La compacta utiliza un sensor tipo CMOS de 16 megapíxeles, retroiluminado, con un tamaño de 1/2,3 pulgadas. El procesador encargado de lidiar con las imágenes es un TruePic VII, usado en cámaras superiores de la marca.
El hardware nos permite realizar ráfagas de hasta 11 imágenes por segundo, modos de alta velocidad de 120 imágenes por segundo en formato 720p, modos especializados para realizar timelapses, o grabar vídeo en formato 1080p a 60 imágenes por segundo.
La óptica cuenta con 24 aumentos – equivalente a 25-600 mm -, con una apertura que se mueve entre f/3,0 y 6,9. La pantalla con interfaz táctil de tres pulgadas (460.000 puntos), y contamos conconectividad WiFi.
La SH-1 toma prestado de cámaras superiores el contrastado sistema de estabilización de cinco ejes, estrenado en 2012 con la Olympus OM-D E-M5, también presente en la SH-50. El sistema mecánico actúa tanto en foto como en vídeo.
Olympus Stylus SH-1, precio y disponibilidad
La cámara ya es oficial, pero se venderá en los principales a partir de mayo, a un precio – en Estados Unidos – de 400 dólares. Estará disponible en tres colores: negro, plata, y blanco.
Fuente: xataka.com