True Player Gear, una pequeña empresa de tan sólo 5 empleados con sede en Montreal, Canadá, ha anunciado una pantalla de realidad virtual para montar en la cabeza muy similar a la de Oculus Rift. Su nombre provisional es Totem, recordadla porque seguro dará que hablar.
True Player Gear dice haber estado desarrollando Totem durante los últimos nueve años. Según su sitio web, ofrece un campo de visión de 90 grados, la pantalla que monta es OLED de 1080p, y será compatible con PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox ONE. La compañía dice haber hablado con Epic Games, y que sería muy sencillo dar soporte para Unreal Engine 4, así como para CryEngine, Havok o Unity. Además, True Player Gear dice que está trabajando actualmente en el seguimiento de posición mediante el uso de cámaras acopladas en la montura, que en un futuro podrían ser utilizadas para dar funcionalidad de realidad aumentada.
Se quieren financiar via Kickstarter, donde, tras conseguir un mínimo de 500.000 dólares, dicen empezarán a enviar los primeros kits de desarrollo para las próximas fiestas navideñas. Si bien no tenían intención de anunciarse todavía, los últimos acontecimientos, tras la compra de Oculus por parte de Facebook, han hecho que decidan hacerlo.
Fuente: juegoreviews.com